Arboles Gigantes

Autor: Fernanda | domingo, 11 de octubre de 2009



Estos árboles se encuentran localizados en la costa oeste de Estados Unidos, concretamente en California. Los bosques de secuoyas son impresionantes, ya que estos árboles llegan a alcanzan alturas de más de 100 metros. Su envergadura en la base del tronco es de unos 8 metros. Además, las secuoyas llevan más de 2.000 años en el planeta.

El premio a la más longeva y grande se la lleva el "General Sherman", nombre de una secuoya que tiene una edad de 4.000 años. Además es el ser vivo más pesado de la Tierra, con un peso de 1.300 toneladas.

Estos árboles titánicos son únicos en el mundo y prácticamente inmortales, ya que sobreviven a plagas e incendios. A lo único que no sobreviven es al hombre, su único depredador. El valor económico de estos árboles viene por su bonito color rojizo de su madera que los hace apetecibles para la industria maderera.

La preciada madera de estos árboles provocó que en los años 70 se produjera una tala de más de 700 kilómetros cuadrados de bosque de secuoyas. Por suerte ahora estos árboles están más protegidos.

wallpaper

wallpaper

wallpaper

wallpaper

wallpaper

wallpaper

Publicar un comentario