Cuando hacemos las cosas siempre pensamos que las estamos haciendo de la manera correcta, pero muchas veces cometemos errores.
Si nos equivocamos y alguien cercano a nosotros nos dice que hemos obrado mal, podemos reaccionar de dos maneras. Escucharemos y pensaremos por qué nos hemos equivocado, así podremos arreglar el error. Pero también podemos ignorar la crítica, pensar que se están metiendo con nosotros y no solucionar el posible problema. ¿Tú cómo reaccionas?
Sin duda la primera opción es la más constructiva y la que nos hace avanzar y aprender de nuestros errores, pero es la más difícil de llevar a la práctica, ya que muchas veces nos encerramos en nosotros mismos y no somos capaces de aceptar que nos equivocamos.
También tenemos que saber ser críticos, ya que nos pueden decir que no tenemos razón y que hemos hecho algo mal y en realidad es la otra persona la que está equivocada, en este caso tenemos que saber argumentar y discutir sin alzar la voz y mostrando respeto por la otra persona.
Si alguna vez alguien nos lanza una crítica con una intención dañina, lo mejor que podemos hacer es ignorar la crítica y a la persona.
Etiquetas: Datos interesantes
Publicar un comentario