Si no se adquieren bueno hábitos a la hora de estudiar, ésta puede convertirse en la tarea más aburrida del universo y hacerte caer dormida sin remedio.
Ordena tu escritorio. En tu lugar de trabajo no puede haber cosas que te distraigan, debe ser un lugar amplio y sin objetos que molesten.
Intenta aislarte. Un mal lugar para hacer deberes o estudiar es el salón, ya que siempre hay alguien en él y la tele suele estar encendida. Estudia en tu habitación con la puerta cerrada.
Aleja las distracciones. El ordenador encendido es el enemigo de la concentración. Internet es algo muy tentador y si te aburres seguro que terminas chateando. Enciende solo el ordenador si tienes que hacer alguna consulta necesaria para hacer los deberes.
Márcate un horario fijo y realista para hacer tus tareas. No digas "estaré tres horas estudiando sin parar", esto no funciona. Haz dos horas de estudio y entre hora y hora haz cinco minutos de descanso. Si cada día haces estudio durante dos horas (o tres, dependiendo de lo exigente que sea tu profesor) seguro que mejorarás tus notas.
Etiquetas: Datos interesantes
Publicar un comentario