Como tener un cabello sano

Autor: Fernanda | jueves, 26 de noviembre de 2009



El pelo sufre agresiones externas que lo debilitan y lo vuelven áspero por culpa del secador, cepillados agresivos, exceso de lavado... Pero si seguimos una serie de consejos podremos conseguir que nuestro pelo recupere brillo y fortaleza.

Lávalo cuando sea necesario. La frecuencia de lavado del pelo dependerá de si es graso o seco. Los pelos grasos se ensucian con más frecuencia que los pelos secos. Tú debes ver qué tipo de pelo tienes y recuerda, solo lávalo cuando sea necesario, así no lo maltratarás.

Champú adecuado. En el mercado existen infinidad de variedades de champú para cada tipo de pelo: seco, graso, con caspa, para pelo liso, rizado... Elige el que más se aproxime a tus necesidades y si te funciona, no lo cambies, ya que cambiar frecuentemente de champú le resta efectividad.

Mascarilla. Este es un producto imprescindible ya que nutre, repara y suaviza el pelo, pero muchas veces nos olvidamos de ponerlo. La mascarilla se aplica después del lavado y aclarado del champú y se dejan actuar unos minutos, después se eliminan con abundante agua.

Desenredado. Cuando el pelo está mojado es más vulnerable. Así que no lo desenredes con el cepillo, ya que se rompe con más facilidad, utiliza un peine de púas o los dedos.

Secado. Puedes secar el pelo al aire o con secador. Esta última opción es la que más castiga el pelo, pero ya hay secadores con aire frío que no son tan dañinos.

Fijadores, gominas, espumas. Hay multitud de productos para fijar el pelo que incorporan productos para protegerlo y cuidarlo. También puedes optar por no ponerte nada, así el pelo te durará limpio más tiempo.

Etiquetas:

Publicar un comentario